… y la etiqueta de lavado

Es curiosa la masificación de noticias, artículos, estudios, opiniones, actos, vídeos… que se publican antes de los “día de”. Mañana es 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer Trabajadora) y todos los medios se han hecho eco del tema desde hace días.

Y a pesar de tanto ruído, me saltó la polémica sobre la  empresa fabricante de pantalones “Madhouse” por su etiqueta de lavado:

“Machine wash warm. Incide out with like colors. Use only non-chl or ine bleach tumble dry médium. Me dium hot iron do not iron print!” Or “Give it to your woman, It´s her job”  (en español: “Dáselos a tu mujer, es su trabajo”).

Podría ser una apuesta, una forma de llamar la atención o de hacer una «gracia»…  Se supone que estarán investigando el asunto, se revisarán todas las etiquetas y se buscará la autoría de los hechos. Por el momento, a parte de mirar la etiqueta del precio, también toca la de lavado.

(La imagen es de una lavandeira)

Compartir

Isabel Iglesias

Experta en análisis estratégico y dinamización de la información. Investigadora de nuevas realidades, alérgica a los tópicos, bloguera... Productora y guionista. Desde 2009 uniendo Cine e Investigación para contar esas nuevas realidades por descubrir como la película Máscaras. En desarrollo dMudanza, componiendo la polifonía de voces de reflexión de la ciudad.