Quisieron, podían… y lo han hecho! Algo fuimos contando en los últimos meses pero… aún no era el momento.

El Proyecto Máscaras nació para auto gestarse en el día a día, para ser amasado y cocinado de forma artesanal por sus protagonistas. De eso va a tratar la película, de contar como se encontraron e hicieron equipo, de como fueron aprendiendo a trabajar, de la elaboración del guión para “su corto”, de cómo lo rodaron… y de las emociones del estreno. Ahí terminará la película para ser el principio de… ¿quién sabe?

El Proyecto Mascaras no podía jugar con el guión porque no existía. Hacerlo, incluso saber si era posible era “el proyecto en sí mismo”. Podría haber ocurrido cualquier cosa pero la realidad demostró ser superior a lo imaginado. Las dudas eran nuestras, no suyas.

Tampoco podíamos diseñar una estrategia de distribución, porque no se la espera. Todo está por hacer. Los protagonistas quieren exhibir su trabajo, no quieren ir a circuitos (en)cerrados, quieren salir al mundo y gritarnos lo que no queremos oír: que juegan “nuestro juego” porque no dejamos opción.

Lo cierto es que, con su trabajo terminado, a salvo ya de influencias contaminantes, ya podemos empezar a desarrollar los “elementos para ser percibidos”: marca, público, problemas a solucionar, soluciones a inventar… No cabían complicidades por que en “la normalidad” no está contemplado el valor de la diferencia.

Así pues es ahora, cuando vivieron el estreno de “su corto”, cuando podemos empezar con ese “calentamiento social” que nos recomienda nuestro experto de referencia. Porque ya podemos mostrar cómo la audiovisualización del mundo es mas cierta de lo que imaginamos y que apenas estamos empezando a asimilar su poder de transformación.

¡Hola cámara! (Máscaras, teaser 3) from enimaxes.com.

Publicación original: enimaXes

Compartir

Iago González

Director de Máscaras y responsable del departamento audiovisual de I.G.. Especialista en contar las realidades que son, y las que pueden ser, desde enimaXes.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *