Alfons Cornella – Rethinkher, 4 marzo 2010    16:35-17:30h

En este tema de la presencia de la mujer en posiciones directivas hay mucho «pensamiento convencional» que traiciona la razón. Así, por ejemplo, se tiende a pensar que ese abandono voluntario de las mujeres se produce porque «quieren» formar una familia. Pero cuando se hurga con más detalle en las verdaderas razones, afloran otras más sutiles.

Por ejemplo, se evidencia que las mujeres profesionales son, por lo general, poco dadas a las estrategias de «pavo real», más masculinas, que dominan los procesos de promoción en las empresas. Es decir, las mujeres reclaman que su trabajo sea evaluado con criterios basados en el mérito, la productividad, o la competencia, más que en el trabajo de «aparentar» y de «politiqueo» organizacional. Dicho de otra forma, cuando se trata de «subir» en la escalera profesional, la mujer exige lógica, mientras que la organización parece premiar la apariencia.

Leer más

Compartir
Categorías: BlogIndicadores

Isabel Iglesias

Experta en análisis estratégico y dinamización de la información. Investigadora de nuevas realidades, alérgica a los tópicos, bloguera... Productora y guionista. Desde 2009 uniendo Cine e Investigación para contar esas nuevas realidades por descubrir como la película Máscaras. En desarrollo dMudanza, componiendo la polifonía de voces de reflexión de la ciudad.