Aburre… y más

De mujeres, por mujeres, sobre mujeres… ¿Para integrar qué? Ya no es la primera vez que cuestionamos, por decirlo suavemente, la validez de lo que se viene en llamar indicadores de la presencia de las mujeres en la Red, por no hablar del elitismo que se respira y que aún camina al margen de gran parte de la sociedad.

Y volvimos a insistir en ello aprovechando las palabras de Karla Brunet

O desafio é fazer das mulheres sujeitos da comunicação em redes, e não meras usuárias. Devem ser agentes ativas nos processos de desenho, aplicação, recepção e avaliação de projetos em rede. E fazer da tecnologia, a sua aliada.

Ahora nos encontramos con un nuevo gueto para las mujeres profesionales y la noticia tiene cierta repercusión… en la red, claro, ni más ni menos que 160 tweets (y seguirán subiendo, supongo). ¿La justificación de la iniciativa? Pues según la noticia esta red de «networking mundial de mujeres profesionales» nace para impulsar la presencia:

– de muchas más mujeres en puestos directivos.

– de muchas más empresas creadas por emprendedoras.

– de muchas más mujeres “auto-empleadas” para mejorar conciliación familiar y laboral.

Hay que ver, con tanto esfuerzo por fomentar el espíritu emprendedor y con lo fácil que era… Sin embargo no puedo, ni quiero, entenderlo.

Diversidad

Compartir

Isabel Iglesias

Experta en análisis estratégico y dinamización de la información. Investigadora de nuevas realidades, alérgica a los tópicos, bloguera... Productora y guionista. Desde 2009 uniendo Cine e Investigación para contar esas nuevas realidades por descubrir como la película Máscaras. En desarrollo dMudanza, componiendo la polifonía de voces de reflexión de la ciudad.

1 comentario

Temas cansinos, opinión obligada | enPalabras · 16 octubre, 2011 a las 9:15

[…] Está, por otro lado, lo de disminuir la brecha digital de género. Esto va a tener que ver con lo de las e-mujeres y resulta que tampoco lo entiendo. […]

Los comentarios están cerrados.