La reflexión de Karla Brunet

O se machaca con las cifras de la diferencia o se intenta manipular con moderneces.

De entrada, lo de las redes sociales es otra cosa, por mas que en campaña electoral a la masa de aspirantes al sillón les de por machacarnos en los facebook, twitter, linkedin y demás, donde supuestamente somos mayoría de mujeres.

Insistimos en que, sin entrar a cuestionar la autenticidad de los datos (¿son auténticos todos los perfiles) ser y estar no es lo mismo.

Dice Karla Brunet en su post:

Se pegarmos, por exemplo, os maiores êxitos da internet dos últimos anos -Google, Facebook e Twitter, por exemplo-, notamos que todos foram criados por homens. Ainda assim, elas representam a maioria dos usuários desses serviços.

Outra constatação similar surge quando comparamos a quantidade de mulheres e homens em cursos e congressos de computação, informática e software. A grande maioria de participantes apresentando trabalhos teóricos e práticos são homens. Onde estão as mulheres?

Tras un repaso por la manipulación ideológica que se sigue promoviendo desde las instituciones políticas, y el ejemplo de Brasil es universalizable, Karla lo tiene claro:

O desafio é fazer das mulheres sujeitos da comunicação em redes, e não meras usuárias. Devem ser agentes ativas nos processos de desenho, aplicação, recepção e avaliação de projetos em rede. E fazer da tecnologia, a sua aliada.

Pues eso. Pero mejor leerlo.

Compartir

Isabel Iglesias

Experta en análisis estratégico y dinamización de la información. Investigadora de nuevas realidades, alérgica a los tópicos, bloguera... Productora y guionista. Desde 2009 uniendo Cine e Investigación para contar esas nuevas realidades por descubrir como la película Máscaras. En desarrollo dMudanza, componiendo la polifonía de voces de reflexión de la ciudad.

1 comentario

Es que no quiero entender-lo – enIgualdade · 31 agosto, 2011 a las 9:07

[…] volvimos a insistir en ello aprovechando las palabras de Karla […]

Los comentarios están cerrados.