Un bebé en el Parlamento Europeo

La eurodiputada italiana Licia Ronzulli, miembro del partido Pueblo de la Libertad (PDL) del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, acudió a la sesión plenaria de la Eurocámara que tiene lugar esta semana en Estrasburgo con su niña de apenas unos días para llamar la atención sobre ¿los derechos de las mujeres?

¿Los derechos de las mujeres? Y yo pensando que lo del tema reproductivo era una cuestión social…

Ya, ya, viniendo de dónde viene… Pero no es eso. No cuando al analizar el problema de la «dependencia», las proyecciones demográficas del INE para 2025 nos dicen

que el problema es que además de la falta de cobertura residencial, «para entonces tampoco habrá amas de casa que puedan encargarse de los ancianos.

Que no, que el problema no es Berlusconi.

Sé que la foto no es novedad (¡hace una semana que se publicó!). La rescaté cuando leí lo de las preocupaciones del INE.

Actualización: UGT animaba a los abuelos a que no cuidaran de sus nietos en el día de la huelga general. El secretario general de UGT-Andalucía afirmaba que

Son una parte fundamental para el funcionamiento del país

No sé por qué no añadió que las abuelas o madres no cocinaran.Un día a dieta no viene mal a nadie.

Publicación original: enPalabras

Compartir

Isabel Iglesias

Experta en análisis estratégico y dinamización de la información. Investigadora de nuevas realidades, alérgica a los tópicos, bloguera... Productora y guionista. Desde 2009 uniendo Cine e Investigación para contar esas nuevas realidades por descubrir como la película Máscaras. En desarrollo dMudanza, componiendo la polifonía de voces de reflexión de la ciudad.